viernes, 18 de enero de 2013

Esta mañana comentaba con una amiga y compañera animalista (de las de verdad) sobre una nota que publicaba en facebook la presidenta de una prote de esas que se dedican a una determinada raza en exclusiva donde nos llamaba LOCAS a las particulares que recogemos perros sin mirar consecuencias, y ella, después de eso, se permitía el lujo de decir que no recogía ningún perro que no fuera de pura raza (me refiero, como no, a los galgos) "porque los mestizos se colocan muy mal"...Tócate los cataplines. ¿Y qué sería de los que no son de raza ni  galgos (por los que tanto se pelea la gente) sino fuera por las locas como yo (por ejemplo)?
Razón (en parte) no le falta. Yo estoy "loca" certificado medicamente. Y hay que estar muy loca como para (por ejemplo) recoger una braca a punto de parir, encontrarte con 12 perros de golpe más los que ya tienes,  gastarte casi 700 € entre vacunas, chips y viajes (eso sin contar comida, que algunos sabreis lo que come una perra recien parida y 9 cachorros recien destetados), recibir 150 € por las adopciones de los mismos (la mayoria fueron vacunados y chipados y solo pagaron el viaje. Traerte viejitos a los que han dejado en perreras para que se mueran en tu casa, quedarte con los enfermos y "no adoptables" por su edad y condición...Ojalá todas las locuras fueran como esa...
Y parafraseando a Annette King Tucker...

"Mi trabajo es asistir a estas criaturas. Nací con el sentimiento de cubrir sus necesidades. Adopto nuevos miembros de mi familia, sin un plan, pensamiento o selección.
He comprado alimento para perros con mis últimos centavos. He acariciado una cabeza con sarna con mis manos desnudas. He abrazado a alguien perdido y asustado.
Me he enamorado mil veces y he llorado sobre un cuerpo sin vida. Tengo animales amigos, y amigos de los animales. No uso a menudo la palabra "mascota".
Veo a los perdidos a la vera del camino, y me duele el corazón. Llevaría conmigo a un ratoncito, me haría amigo de un buitre. No conozco a ninguna criatura que no merezca que yo le dedique mi tiempo. 
Quisiera vivir para siempre si no hay animales en el cielo. Aunque sí, creo que los hay. ¿Por qué Dios crearía algo tan perfecto para luego dejarlos de lado?.
Nosotros podremos ser los amos de los animales, pero ellos se han superado a si mismos. Algo que la gente no ha logrado.
La guerra y los abusos me duelen, pero algún rescate en las noticias me da esperanzas por la humanidad.
Somos un ejercito silencioso pero determinado, que hacemos la diferencia cada día.
No hay nada más necesario que darle calor a un huérfano. Nada más regocijante que salvar una vida, ni reconocimiento más grande que verlos mejorar.
No hay alegría más grande que ver a un bebe jugar, el mismo que hasta ayer estaba tan débil para comer.
Rescato animales, mi trabajo nunca termina. Mi casa nunca está en silencio. Mi billetera siempre está vacía. Pero mi corazón está siempre lleno. En el juego de la vida, NOSOTROS HEMOS GANADO" 
Creo que no he leido nunca nada que me defina mejor...y a mucha honra

No hay comentarios:

Publicar un comentario